El porqué de Nómadas

El desarrollo tecnológico y de los transportes que ha visto el mundo en los últimos años ha cambiado por completo la vida, tal y como se la conocía hasta ahora. Actualmente, es muy difícil imaginar un escenario en que dicha tecnología no juegue un papel fundamental. Internet, los teléfonos móviles inteligentes, las millones de aplicaciones, los ordenadores… todo está programado en función de facilitar el día a día de las personas.

Un mundo en el que esa red de redes se involucra en más y más trabajos. Tanto, que ofrece esa posibilidad de voluntariamente abandonar el puesto fijo e inamovible de una oficina por cualquier parte del mundo.

¿Quién no ha soñado con despertarse en una playa tropical sin prisas, sin necesidad de correr de un lado para otro porque se acaban esas vacaciones?

La vida nómada es hoy mucho más que un sueño. Cada día se convierte en realidad para más y más personas. No importa la profesión que se ejerza, no es una delicia exclusiva. Es una fruta que cualquiera que esté preparado puede probar.

Pero no conviene engañarse, esa fruta puede resultar un manjar para unos y un fruto amargo para otros. No se trata de un mundo ideal en el que cualquiera pueda encajar. Para poder disfrutarlo al máximo y no dejarse llevar por los malos momentos, es necesario estar confiado de lo que se quiere.

Un camino que a ojos de terceros puede simular de rosas y tranquilidad, pero que implica esfuerzo, trabajo, momentos de soledad y de dolor. Sin embargo, aquellos que ya han dado el salto coinciden en que es la mejor decisión de su vida.

¿Por qué? Porque viajar les hace libres. Es una sensación de que cada día cuenta. Ellos mismos son dueños de su tiempo y sus decisiones. No importa el día que sea, la hora o el lugar. Su vida les pertenece y nunca se han sentido tan ellos mismos como en el momento en que decidieron coger las maletas sin billete de vuelta.

Según varias investigaciones y la opinión de expertos, la vida nómada será cada vez una opción más popular. Para paliar esos resquicios y disminuir ese terror que puede suponer el miedo a lo desconocido, surge Nómadas.

Esta revista trata de ofrecer ayuda y consejo a todos aquellos que quieran vivir viajando, así como a los que se lo estén planteando o simplemente quieran conocer más sobre el tema. Un medio que pretende ser el motor y la motivación para todos aquellos que sueñen con otra vida. Anima desde sus secciones a conseguirlo. Inspira a tomar esa decisión y pretende tan sólo ser una guía para quien lo necesite.

Puntos de vista, la vida nómada de aquellos que ya lo han conseguido, ideas viajeras, consejos prácticos para todo el que quiera viajar, recomendaciones… Esto es Nómadas.

Anuncios